La nueva versión de NAUTIS 3.6 mantiene el enfoque en la mejora continua

Rotterdam, 30 de septiembre de 2020 – Los usuarios del NAUTIS Maritime Simulator pronto recibirán una actualización a 3.6, la última versión del software del simulador. Esta actualización incluye nuevas funciones, correcciones y mejoras que tienen como objetivo hacer que las sesiones de entrenamiento sean más fluidas y más inmersivas, contribuyendo así a una simulación virtual de mayor valor para los aprendices.

Manteniendo altos estándares

 

El proceso de desarrollo de  la  plataforma de NAUTIS está diseñada para asegurar  que  siempre se pueda dar cabida a la demanda de la industria. Se anima  a nuestros clientes  a proporcionar comentarios, que se pueden analizar e  implementar directamente en nuevas versiones de software. Para garantizar que estos cambios  sean precisos y funcionen correctamente, pasan por el departamento de garantía de calidad para las comprobaciones finales.   

Incluso  el más pequeño de artículos es sometidos a este proceso, por ejemplo, determinar si las boyas permanecen estacionarios cuando están anclados o se les permite derivar en función de las corrientes oceánicas. Al tener los más altos estándares de  realismo visual y de comportamiento, los usuarios de NAUTIS tienen la seguridad de que están practicando  situaciones reales que pueden ocurrir en el mar.  

Mayor facilidad de uso

Tanto el instructor como el alumno necesitan una interfaz que sea fácil de entender y con la que trabajar. La nueva versión 3.6 mejora este punto al limpiar los elementos de la interfaz de usuario para garantizar que los usuarios puedan trabajar de manera mucho más eficaz. Esto también les brinda a los instructores la oportunidad de monitorear, evaluar y evaluar mejor de acuerdo con los estándares de capacitación.

Además de esto, también se realizaron actualizaciones al procesamiento del radar para una mayor resolución a mayores rangos, configuraciones de ganancia, lluvia y desorden del mar. También se realizaron mejoras en el sistema de dinámica de embarcaciones. Además, se implementa un sistema de guardabarros para mejorar el realismo. “Nos adherimos a los estándares más altos posibles para ayudar a nuestros clientes a capacitar adecuadamente a sus estudiantes o personal. Los usuarios solo pueden obtener la mayor experiencia de la capacitación en simulación cuando pueden comprender completamente el producto. Con esta nueva versión, estoy seguro de que nos hemos mantenido en este objetivo ”, menciona Steve Claes, Director Técnico de VSTEP.

Nuevo contenido adicional

El contenido presente en NAUTIS permite a los aprendices operar dentro de escenarios reales. NAUTIS 3.6 trae consigo varias adiciones al contenido disponible. Se han introducido tres buques de superficie no tripulados (USV) en la biblioteca de buques. Son barcos que operan sin necesidad de tripulación. En cambio, son operados de forma remota por operadores en tierra o en otras embarcaciones cercanas.

Además de esto, se ha construido un nuevo ferry de crucero interior para clientes que operan en las industrias de cruceros. El Arcadian es una embarcación de doble hélice de 135 metros de eslora perfectamente adecuada para el entrenamiento en vías navegables interiores. Además, también se realizaron mejoras en determinados entornos de formación. Éstos son propensos a cambios en la vida real, por lo que también deben reflejarse con precisión en NAUTIS a través de cambios de rutina.

Defensas

La última versión del software brinda a los usuarios la oportunidad de implementar iluminación de barco a barco con defensas en el medio. Una defensas es un tipo de parachoques que absorbe energía cinética o una embarcación atracada contra paredes, embarcaderos u otras embarcaciones. Básicamente, estas defensas tienen una alta absorción de energía y una baja fuerza de reacción. Insertar estos objetos en escenarios significa que ciertas maniobras de barco a barco se pueden realizar con mayor precisión.

Los clientes de NAUTIS Offshore suelen utilizar defensas ya que necesitan practicar procedimientos que implican la transferencia de carga seca y, más comúnmente, líquida de un buque a otro. La seguridad es fundamental durante la transferencia de barco a barco y las defensas facilitan este proceso de una manera más realista. Estos nuevos objetos dentro de NAUTIS están programados para implementarse inmediatamente en programas de entrenamiento.

Avanzando

“El lanzamiento de NAUTIS 3.6 a nuestros clientes es un hito maravilloso para nosotros, ya que muestra lo lejos que hemos llegado. Nuestro objetivo es brindar la mejor experiencia en simuladores marítimos. Los usuarios deben estar expuestos a una formación de alta fidelidad que les ayude a prepararse para todo lo que encuentren en el agua. Siento que lo hemos logrado y espero con interés nuevos lanzamientos como estos en el futuro ”, menciona Tije Vos, Director de Desarrollo Comercial de VSTEP.

Comments Closed.