Clientes

Empresas que confían en nuestra comprobada excelencia académica y probada capacidad operativa para capacitar a su personal y concretar sus proyectos.

Investigación & Desarrollo

EMPRESAS PROYECTOS
AEROPUERTOS 2000 Nuevas Dársenas para Cruceros en el Puerto de Buenos Aires.
LOS GROBO S.A. Nuevo puerto cerealero en “SAN PEDRO”
PAN AMERICAN ENERGY Prácticas en condiciones hidrometeorológicas adversas extremas para amarre a boyón en la Bahía de “SAN SEBASTIAN”, Tierra del Fuego, con buques de hasta 100.000 toneladas de desplazamiento.
EXOLGAN S.A. Determinación de las condiciones de la Terminal y del canal de acceso Sur, para recibir a buques de más de 340 metros de eslora y mangas de 50 metros y mayores. Modificaciones necesarias en la infraestructura y dragado, para admitir a esa clase de buques.
COMISIÓN BINACIONAL PUENTE Bs. As. – Colonia Verificación de factibilidad náutica del puente proyectado sobre el Río de La Plata.
BUNGE ARGENTINA S.A. Nueva Terminal cerealera en “RAMALLO”.
NOBLE ARGENTINA S.A. Nueva Terminal cerealera en “PUERTO TIMBUES”.
DREYFUS Nueva Terminal cerealera en “PUERTO TIMBUES”.
CONSORCIO DEL PUERTO DE “BAHIA BLANCA” Verificación de nuevo proyecto del puerto, para admitir la operación de buques de mayor porte. Necesidades de ampliar la zona del antepuerto a dragar.
CONSORCIO DEL PUERTO DE QUEQUEN Verificación de las condiciones del puerto para admitir la operación de barcos de mayor porte. Condiciones de seguridad.
CONSORCIO DEL PUERTO DE MAR DEL PLATA. Verificación de las condiciones del canal de acceso al puerto para admitir buques de mayor porte. Condiciones de seguridad. Verificación de zona de la entrada al puerto que era necesaria dragar y su perfil.
HAMBURG SÜD Pruebas de la nueva clase de barcos: “MONTE” (275 metros de eslora y 40 de manga); “RIO” (286 metros de eslora y 40 de manga) para el acceso al Puerto de Buenos Aires, Terminales de “Puerto Nuevo” y de “Exolgan”.
DELTA DOCK S.A. Pruebas de amarre y zarpada de buques PANAMAX a su Terminal de Paraná Guazú, en condiciones normales y extremas meteorológicas y nocturnas, sin empleo de remolcadores. Condiciones de seguridad marítima.
TERMINAL RIO DE LA PLATA S. A. DUBAI PORT WORLD (DPW) Verificar, mediante simulación, la posibilidad de operar en la Dársena “B” Sur; Secciones 1ra. Y 3ra. del Puerto de Buenos Aires, para buques full container y Pos-Panamax con las siguientes características: Eslora: de 275 y 294 metros.
INTERNATIONAL CONTAINER TERMINAL SERVICES, Inc. – ICTSI LOGINTER. “TECPLATA” Verificación del diseño del nuevo canal de acceso al puerto de La Plata, para buques de 286 metros de eslora y mayores. Operación de su futura Terminal TECPLATA en La Plata para buques de salida y entrada. Pruebas de condiciones límites hidrometeorológicas y con emergencias.
TERMAP S.A. Verificación de la interacción entre barco super petrolero – boya de carga de petróleo – barco de apoyo supply y la terminal portuaria, ante condiciones hidrometeorológicas adversas. Los escenarios son las caletas “Olivia” y “Córdova” en el golfo de “San Jorge”. Zarpadas en condiciones de emergencia.
COMISION ADMINISTRATIVA RIO URUGUAY – DELEGACION ARGENTINA Verificación de condiciones de navegabilidad en el Río Uruguay.
DUBAI PORT WORLD (DPW) EMBRAPORT – SANTOS BRASIL Evaluación de su futura terminal en Santos, verificando varias configuraciones de muelles con diferentes tipos de buques. Determinación de la mejor opción de entre varias. Aprobación de la Autoridad Marítima correspondiente.
MEDITERRANEAN SHIPPING COMPANY S.A. – MSC Evaluación de entrada y salida de barco de gran porte en TRP. Cruce entre buques y navegación en el Río de la Plata de buque de gran porte.
BACTSSA Evaluación de entrada y salidas de proa y popa de barcos de gran porte a su terminal.
OILTANKING EBYTEM S.A. Análisis de factibilidad y optimización del Proyecto de un puerto nuevo de combustibles líquidos en el Río Paraná KM 390; “FIGHIERA”.
CANCILLERIA: Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Rio de la Plata. (DACARP) Navegación en el Río de la Plata.
DEL GUAZU S.A. Factibilidad de operar con un tren de barcazas en la Terminal Portuaria de Barcazas y Buques del guazú, ubicada en la margen izquierda del Río Paraná Guazú, a la altura del Kilómetro # 178.
CPTCP (COMISION PERMANENTE DE TRANSPORTE DE LA CUENCA DEL PLATA) Navegación segura con trenes de barcazas en el Paraná guazú y Paraná Bravo.

Capacitación & Entrenamiento

[Cursos “BRM”: “Bridge Resource Management”, “BTM”: “Bridge Team Management” y de “Maniobra de Buques en situaciones especiales” y cursos ECDIS Modelo OMI 1.27]

  • SIPSA PILOTS
  • TECNICAL SERVICES S.A
  • ANTARES NAVIERA
  • TRANSPORTES NAVALES
  • NAVIERA SCAN S.A
  • SHELL ARGENTINA
  • NATIONAL SHIPPING
  • STOLT-NIELSEN TRANSPORTATION GROUP B.V
  • NAVENOR S.A.C.I
  • ABC MARITIME
  • TOTAL AUSTRAL
  • EMPRESA NAVIERA PETROLERA S.A
  • PETROTANK
  • ARPEZ S.AJMP S.A
  • JUNTA DE ADMINISTRACION PORTUARIA DE COSTA RICA
  • COPRAC
  • TRANS ONA.
  • HORAMAR.
  • VSHIPS AGENCY S.A- PETROBRAS
  • TERMAP
  • PETROECUADOR
  • SUINBA (Superintendencia Petrolera de Balao – Ecuador)
  • OCP – ECUADOR Terminal de Crudos Pesados