RH Marine y VSTEP cooperan en simuladores de entrenamiento marítimo

El integrador de sistemas RH Marine y el desarrollador de soluciones de capacitación marítima VSTEP Simulation han firmado un acuerdo de cooperación. Como resultado, VSTEP ahora puede suministrar el sistema de navegación y cartas ECDIS de RH Marine con sus simuladores de puentes para escuelas, institutos de capacitación y propietarios de flotas.

 

Fragata ECDIS

 

VSTEP suministra software y hardware para simuladores NAUTIS en todo el mundo, desde Oriente Medio, Sudeste de Asia y Europa hasta América del Norte, Central y del Sur. El entrenamiento realista es posible en simuladores avanzados que ubican a los alumnos en entornos virtuales inmersivos. RH Marine suministra sistemas eléctricos y de automatización para la defensa, protección y protección de buques y superyates, incluidos sistemas completos de puentes.

Uno de esos sistemas es la pantalla electrónica de cartas y el sistema de información ECDIS, un llamado TomTom Navigation en el mar. Este sistema es obligatorio en todos los buques de navegación marítima. “Somos dos empresas holandesas cuyos productos se complementan muy bien. Gracias a esta cooperación, el sistema ECDIS de RH Marine ahora está incluido en nuestra cartera de clientes. Estamos muy contentos con esa opción ”, dice Ties Klapwijk, Jefe de Desarrollo de Negocios de NAUTIS en VSTEP Simulation.

Ambas compañías se han unido antes, por ejemplo, para la Experiencia Offshore del Museo Marítimo de Rotterdam. Con este simulador, los visitantes deben, entre otras cosas, mantener un barco DP en su lugar. VSTEP puso a disposición su software de simulación para esto y RH Marine lo hizo con su software DP. VSTEP también suministró el software VR para el RH Marine Demonstrator, con el cual la compañía demuestra el funcionamiento de sus sistemas de puente a los clientes y durante las ferias comerciales. Ese software ahora se está actualizando como parte de la cooperación.

Simulador naval NAUTIS - Impresiones 12b

El año pasado, ambas compañías trabajaron juntas en el nuevo simulador de puentes en el Royal Institute for the Navy (KIM) en Den Helder. Para este simulador, RH Marine también suministró el software de cartas y navegación y VSTEP suministró la vista exterior virtual de 360 ​​grados.

La cooperación más estrecha tiene varios beneficios para clientes y empresas. Los clientes de RH Marine pronto podrán capacitar virtualmente sus habilidades de ECDIS en más ubicaciones en cualquier parte del mundo. Además, los clientes de fuera de la industria naval y de superyates también pueden familiarizarse con su sistema ECDIS. “Aunque somos líderes, operamos en un nicho de mercado. Esto aumenta nuestra disponibilidad y visibilidad en el extranjero. Además, a medida que más personas comienzan a usar nuestro sistema, podemos recibir más comentarios.

A medida que las personas entran cada vez más en contacto con nuestro sistema durante su educación o capacitación, se hace más conocido con nuestro grupo objetivo ”, dice el gerente de cartera Marcel Vermeulen de RH Marine. Según Klapwijk, la cooperación también ofrece beneficios en caso de servicio o mal funcionamiento. “Debido a que tenemos una base cercana y las líneas de comunicación son cortas, podemos reaccionar rápidamente”, dice.

Comments Closed.