La empresa Chevron actualiza su hub de simuladores con las soluciones integradas de VSTEP

13 de noviembre de 2019: Chevron recibirá las nuevas actualizaciones del simulador marítimo NAUTIS, así como la oportunidad de entrenar con el simulador de manejo de accidentes Response Simulator en realidad virtual. A medida que la industria del transporte marítimo presenta nuevos desafíos y demandas, este último acuerdo hará que Chevron esté bien equipado y sea más que capaz de impulsar las habilidades de capacitación de sus tripulaciones utilizando los últimos avances tecnológicos.

Tecnología de vanguardia e innovadora

« 1 of 3 »


Las nuevas actualizaciones del simulador se entregarán en las instalaciones de Chevron en San Ramón, Estados Unidos y Clydebank, Escocia, e incluyen soluciones llave en mano para simuladores marítimos NAUTIS. Estas configuraciones brindan al instructor y al alumno la posibilidad de experimentar una capacitación totalmente integrada e incluyen los últimos diseños de consolas NAUTIS en el mercado. Además de esto, Chevron también recibirá contenido personalizado, lo que significa que la capacitación se realizará con un mayor grado de familiarización. Los buques se comportarán como lo harían en escenarios de la vida real, lo cual es posible debido a la integración de la hidrodinámica de MARIN en NAUTIS.

La entrega se realizará a la división de envío de Chevron, que lidera la industria en el transporte seguro y confiable de petróleo crudo, gas natural licuado y otros productos refinados. Chevron se distingue por sus continuas inversiones en la seguridad de sus empleados y partes interesadas. Aunque se han dado muchos pasos para elevar los estándares de seguridad, la industria sigue siendo susceptible a los riesgos. Las soluciones de simulación de VSTEP, que se desarrollaron en estrecha colaboración con expertos de la industria, son una excelente adición, ya que se alinean con los altos estándares de capacitación en seguridad de Chevron.

Los nuevos simuladores NAUTIS Clase A tienen la capacidad de conectarse a una vista del alerón del puente, lo que significa que se puede lograr una experiencia de entrenamiento mucho más holística con las comunicaciones entre un Oficial y el Capitán. Si es necesario, esta vista se puede utilizar para el entrenamiento de remolcador. Además, un mini NAUTIS Tug, entre otros Mini Sims, recibirá también su actualización. A pesar del pequeño factor de forma de los simuladores, aún proporciona una gran cantidad de valor de capacitación a los usuarios. Debido al contenido y funcionalidades, los capitanes pueden entrenarse para el manejo de remolcadores con varios sistemas de propulsión durante las operaciones de remolque. La caja de control mediana de NAUTIS con controles azimutes permite a los operadores practicar con controles reales de la nave, mejorando la experiencia real del uso del simulador.

La seguridad a bordo de los buques es una prioridad


Una parte clave de la nueva actualización incluye la adición del paquete marítimo del software Response Simulator. Chevron utilizará el entrenador de seguridad virtual como piloto para descubrir situaciones específicas en las que se puede implementar la realidad virtual. Response Simulator es perfectamente adecuado para la investigación sobre la mejora de las capacidades de capacitación de los responsables de la seguridad a bordo de los buques. Las medidas de seguridad actuales en las flotas se pueden mejorar enormemente con este tipo de entrenamiento en simulador. Usando Response Simulator, organizaciones como Chevron pueden entrenarse en incendios en salas de máquinas, explosiones a bordo, procedimientos de evacuación y mucho más. Los usuarios pueden entrenar eficazmente la lucha contra incendios avanzada (AFF), utilizando el sistema de comando de incidentes del Response Simulator. La integración de NAUTIS y Response Simulator es una forma mucho más completa y rentable de entrenar situaciones de la vida real desde diferentes perspectivas. Esta combinación es única en el mercado y abre la oportunidad de realizar sesiones de capacitación simultáneas. “Como el programa aún se encuentra en una etapa temprana, se utilizarán nuevas ideas para desarrollar aún más la integración de los productos. En última instancia, la solución Response Simulator con las nuevas actualizaciones de NAUTIS indican un gran desarrollo ya que la industria está buscando adoptar nuevas innovaciones para su entrenamiento”, menciona Fabian van den Berg, Director Comercial de VSTEP Simulation.

Comments Closed.